Equipo del Servicio de Hematología y Hemoterapia

El Servicio de Hematología y Hemoterapia (SHH) está constituido por más de 150 profesionales de carácter multidisciplinar, estratégicamente coordinados bajo la supervisión del Dr. Javier de la Rubia, Jefe del Servicio.

El Servicio está formado por más de cien profesionales sanitarios: medicina, enfermería, biología, documentación o administración son las áreas de conocimiento en las que se desarrollan estos profesionales.

 

Para el SHH, es imprescindible desarrollar una práctica asistencial de calidad acreditada, basada en la evidencia científica, impulsar la investigación científica y la docencia, y satisfacer las necesidades y expectativas de la sociedad, con criterios de equidad y máxima eficiencia.

El Dr. Javier de la Rubia realizó la especialidad de Hematología y Hemoterapia en el Servicio de Hematología del hospital Universitario La Fe de Valencia donde trabajó como médico especialista hasta finales de 2014. Desde esa fecha y hasta noviembre de 2020 fue jefe de Servicio de Hematología y Hemoterapia del hospital Universitario Dr Peset de Valencia y en diciembre de 2020 se incorporó como jefe de Servicio de Hematología y Hemoterapia al hospital Universitario y Politécnico La Fe de Valencia. Es doctor en Medicina y Cirugía por la Facultad de Medicina de la Universidad de Valencia, y Profesor de Hematología en la Universidad Católica “San Vicente Mártir” de Valencia. Pertenece a la junta directiva del Grupo Español de Mieloma. Es miembro, asimismo, de la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia, Grupo Español de Aféresis, European Hematology Association, European Group for Blood and Marrow Transplantation, International Myeloma Society y del International Myeloma Working Group. Sus áreas principales de investigación incluyen el manejo de pacientes con gammapatías monoclonales y el diagnóstico y tratamiento de pacientes con Púrpura Trombótica Trombocitopénica y otras microangiopatías trombóticas. Es revisor de diferentes revistas internacionales en el campo de la Hematología y del Trasplante de Progenitores Hematopoyéticos y ha publicado más de 200 trabajos en revistas internacionales, diferentes capítulos de libros y numerosas comunicaciones en diferentes congresos nacionales e internacionales.

 

Personal de plantilla
Seccion Jefe de Servicio Jefe de Sección FEA Titulados Superiores MIR Supervisor Enfermeria Enfermeria TEL Auxiliar Enfermeria Administración
Hematología Clínica 1 2 8 1 12 1 27 16 2
Hemostasia y Trombosis 1 4 1 3 2 1
Diagnóstico Hematológico 1 4 1 13 2 1
Hemoterapia/Banco de Sangre 1 2 32 13 14 1
SEHH 1 5 18 2 12 2 62 28 32 5
Personal externo
Seccion Facultativos Biólogos Monit EE CC
Hematología Clínica 7 3 7
Hemostasia y Trombosis
Diagnóstico Hematológico 1
Hemoterapia/Banco de Sangre 1 1 2
SEHH 9 4 9