Cristian García Ruiz

Cristian Garcia Ruiz es graduado en Bioquímica y Ciencias Biomédicas por la Universitat de València y máster en Biomedicina por la Universidad de Lund. Durante su postgrado comenzó a especializarse en el campo de la investigación contra el cáncer a través del programa de formación avanzada en Biología del Cáncer de la Universidad de Lund.

De sus anteriores experiencias, destaca su participación en el estudio de nuevas dianas terapéuticas para neuroblastoma de alto riesgo, un tipo de cáncer pediátrico con muy mal pronóstico. Posteriormente, realizó su tesis de máster en el campo de la leucemia aguda pediátrica y comenzó a especializarse en el uso de modelos in vivo para el estudio funcional de las mutaciones presentes en pacientes.

Actualmente, es investigador predoctoral en el Grupo de Investigación en Hematología gracias a una ayuda de la Asociación Española Contra el Cáncer. Su proyecto se basa en el estudio in vivo e in vitro del impacto de las mutaciones que afectan a la maduración del RNA en la patología de los síndromes mielodisplásicos, una condición previa a la leucemia.