Cómo Desatascar la Ducha con Distintos Métodos

Si el bloqueo persiste, debe golpear la tubería para asegurarse de que no esté oculta detrás de yeso o algo similar. Si el problema persiste, deberás quitar la parte metálica que hace de filtro y limpiar por completo.

Desatascar la ducha de manera sencilla

Pueden haber muchísimas opciones y también motivos para que este atascada la ducha, nosotros recomendaremos varios métodos para desatascar la ducha de una forma fácil y económica, pero siempre dejaremos también la opción a profesionales para que hagan una rehabilitación de tuberías sin obras.

Las razones de un drenaje bloqueado pueden variar ampliamente, pero la causa más común es un bloqueo sólido. Esto generalmente ocurre cuando un objeto ha caído a través de la ducha o la tubería se obstruye. Este tipo de obstrucciones deben manejarse con medios mecánicos para garantizar que no impidan el flujo de drenaje normal. Es bastante fácil limpiar un desagüe obstruido, pero requiere algo de habilidad y paciencia. Lo mejor es acudir a un profesional para obtener los mejores resultados. Si el bloqueo es demasiado grande para atravesarlo, es posible que también necesite una compañía de plomería profesional para que lo ayude.

La eliminación de obstrucciones químicas de precisión se puede realizar en una gama más amplia de configuraciones y, por lo general, es efectiva para eliminar la mayoría de las obstrucciones.

Desatascar la tubería de la ducha con bicarbonato

Para ayudar a limpiar las tuberías congestionadas, se puede mezclar bicarbonato de sodio diluido con otros productos químicos para hacer una pasta. Si tienes manchas antiestéticas en tu vajilla, una medida imprescindible es echar por el fregadero una mezcla de vinagre de vino blanco, sal y bicarbonato. Déjelo por unos minutos antes de enjuagar con agua para lavar platos. Luego solo hay que dejar correr un rato el agua caliente para que arrastre los residuos por la tubería. Esto es necesario para que sea posible vaciar y limpiar su tanque séptico.

Desatascar la ducha con cocacola

La mayoría de las veces, un desagüe obstruido por restos de cabello, comida o jabón requerirá ayuda profesional. Usar Coca-Cola para desatascar las tuberías a veces puede ser una forma efectiva de limpiarlo. Sin embargo, la creencia de que la Coca-Cola destapa podría ser falsa, ya que el número proviene de un proceso para el cual algunos estudios muestran que es útil.

Si bien la Coca-Cola contiene ácido fosfórico, no reacciona con la materia orgánica que normalmente provoca los atascos. Este componente específico no tiene ninguna reacción química, a diferencia del ácido fosfórico. Mucha gente probablemente piensa que el experimento que se muestra en el anuncio fue un éxito y que la Coca-Cola fue desatascada por alguna misteriosa magia líquida. Sin embargo, es muy posible que no tenga nada que ver con líquido y que sea simplemente un caso de Coca-Cola derramada.

Sin embargo, si decide que quiere probarlo de todos modos, simplemente vierta un par de latas de coca cola por el desagüe y espere unos 20 minutos para que el líquido rompa la obstrucción. Luego, después de eso simplemente deja correr el agua fría para terminar de limpiar los restos. Usar Coca-Cola Zero en lugar de la llamada cola «popular» es mejor para las tuberías y no contiene azúcares ni otras sustancias que puedan obstruir o acumular los desagües.

Desatascar la ducha de manera sencilla

Desatascar la ducha con sosa cáustica

Si otros métodos no funcionan, es posible que deba usar soda cáustica, que se puede encontrar en farmacias y supermercados. Aunque es tóxico, no lo use en exceso y mantenga ciertas precauciones al usarlo. Para trabajar con soda cáustica querrá usar guantes y protección para los ojos. También es importante que mantengas la habitación bien ventilada ya que los vapores de la sosa cáustica pueden ser dañinos.

El procedimiento a seguir es el siguiente:

  • Retire la parte metálica del desagüe.
  • Elimina los restos de cabello más grandes y otros desechos que estén al alcance de la mano.
  • Vierta una cucharada de sosa cáustica por el desagüe.
  • Calentar agua hasta que hierva
  • Vierta una buena cantidad de agua sobre la sosa cáustica, que burbujeará y se deslizará por el desagüe.
  • Espera unos minutos a que haga efecto.
  • Volvemos a verter agua fría, esta vez, para empujar los restos y comprobar que se ha destapado.

Si tiene un problema persistente, su mejor opción es repetir el proceso nuevamente, pero solo una vez más, ya que la soda cáustica puede dañar las tuberías con demasiado uso. Si después de un par de intentos el problema persiste, llame a un plomero.

Desatascar el cabezal de la ducha con vinagre y limón

Si el atasco está en la alcachofa y no solo en los agujeros pequeños sino en los grandes, entonces usa una mezcla al 50/50 de agua caliente y jugo de limón.

Deja un comentario