Sucede que a veces nos frotamos la cabeza y la zona de la espalda crea un bulto. No se limita al área detrás de las orejas, sino que a veces también ocurre en los hombros y el cuello.
Los tumores benignos más comunes son tumores que se forman a partir de una acumulación de grasa, ganglios linfáticos o líquido. Por lo general, no son cancerosos y no son emergencias médicas.
Tabla de contenidos
Adenopatías en la cabeza
Las adenopatías son ganglios linfáticos agrandados que suelen aparecer en la cabeza y tienen una causa justificable. Suelen ser benignos. La tecnología de inteligencia artificial puede ayudar con un diagnóstico. Evalúa sus síntomas y le brinda información sobre cuál podría ser la causa de su problema. También puede sugerir cómo puede curarse a sí mismo y volver a una vida saludable. Hay un porcentaje muy pequeño de personas que padecen linfadenopatía sin causa, y solo el 1,1% de ellas tienen cáncer.
Bultos en la cabeza causado por un traumatismo
Cuando tiene un golpe o una lesión en la cabeza, pueden aparecer bultos en la cabeza. Generalmente se acompañarán de dolor en la zona donde se encuentran. Se llama hematoma y se puede formar al romper los vasos sanguíneos en el área donde la persona ha recibido un golpe. Como la sangre no puede penetrar en los tejidos más profundos, se acumula en la capa superficial y se hincha. Es posible que los bultos sean un signo de algo más serio y nunca se recomienda esperar a que pase, especialmente si el bulto se está enrojeciendo, agrandando o llenando de líquido. ¡Siempre consulte a un médico de inmediato!
Las lesiones en la cabeza son un problema grave. Hay muchos síntomas y pueden ser diferentes dependiendo de lo que sucedió antes. En algunos casos, hay dolor y la chatarra puede ir acompañada de otros síntomas como pérdida de visión o somnolencia. Por eso, si tienes algún traumatismo craneoencefálico, es importante que acudas primero al médico para descartar un daño mayor lo antes posible.
Quistes de grasa
La piel de una persona con un quiste de grasa suele ser más oscura que el área circundante y la forma bulbosa aumenta el flujo sanguíneo. Entonces puede ser muy tentador apretar o pinchar el bulto. Los escalofríos de células basales ocurren entre la piel de la cabeza y el cráneo, no se sienten como nada y, a menudo, no se diagnostican hasta la edad adulta. Debido a que afectan principalmente la apariencia de las personas, es fácil concluir que podrían ser cancerosos sin un diagnóstico adecuado. Algunos quistes sebáceos pueden ser lo suficientemente grandes como para causar problemas si no se toman las medidas adecuadas para hacerlos desaparecer. Por lo general, se prescriben antibióticos para estos bultos en la cabeza.
Lipomas
Los lipomas son tumores benignos que ocurren cuando las células grasas experimentan un crecimiento anormal y no dejan un área adecuada para el contacto con el mundo exterior. Esto puede complicar el tratamiento y afectar la forma en que se encuentra su salud. Los lipomas son bultos de grasa que adquieren una forma suave y redonda. Pueden variar en tamaño, pero por lo general no son peligrosos. Pueden causar molestias si crecen demasiado o irritan la piel alrededor del área.
Tumores en la cabeza
Aunque esta afirmación es técnicamente cierta, puede que no sea la mejor pieza para decir en una entrevista de trabajo. El entrevistador podría ver esto como un exceso de confianza o falta de conocimiento de su parte y entonces podría parecer que está cuestionando sus habilidades como candidato. Sus síntomas son preocupantes y debe recibir tratamiento médico. Los síntomas de los tumores cerebrales pueden variar, por lo que si estos persisten y empeoran busque asistencia médica urgente.
Si siente dolor o malestar de una fuente inusual, le recomendamos que lo diagnostique un médico.