Servicio de Hematología y Hemoterapia

El Servicio de Hematología y Hemoterapia (SHH) del HUP La Fe está formado por especialistas interdisciplinares de reconocido prestigio nacional e internacional que integran nuevos avances en su labor asistencial, permitiendo un manejo preciso y rápido de los pacientes con enfermedades hematológicas.

El SHH  tiene entre sus objetivos la rapidez y agilidad en la atención integral al paciente. La prevención y la detección precoz son las armas más eficaces de las que disponemos en la lucha contra las enfermedades hematológicas. En el SHH el personal asistencial trabaja conjuntamente con el investigador, lo que permite la aplicación y evaluación de los adelantos diagnósticos y terapéuticos en los pacientes hematológicos, promoviendo la rápida translación de nuevas estrategias de manejo del paciente en la práctica clínica diaria.

La atención a nuestros pacientes se realiza en cuatro Unidades principales donde trabaja personal formado específicamente en el cuidado del paciente hematológico propio de cada Unidad.

 

El SHH cuenta con un Hospital de Día, con personal altamente cualificado, que ofrece asistencia ambulatoria especializada al paciente  hematológico. Durante la estancia en el Hospital de Día, el personal proporciona al paciente y a su familia la información necesaria del proceso y los cuidados que tiene que seguir, así como un contacto continuo en el el domicilio.

El SHH se integra en el Área de Gestión Clínica de Oncología y Hematología del Hospital, junto con los servicios de Oncología Clínica y Oncología Radioterápica, actuando como servicio de referencia de la Comunidad Valencia, así como de numerosos centros de otras Comunidades Autónomas.