Misión, visión y valores

Misión

El SHH tiene como misión prestar asistencia sanitaria especializada, universal, integral y personalizada a los pacientes con enfermedades hematológicas. Para el SHH, es imprescindible desarrollar una práctica asistencial de calidad acreditada, basada en la evidencia científica, impulsar la investigación científica y la docencia, y satisfacer las necesidades y expectativas de la sociedad, con criterios de equidad y máxima eficiencia.

Visión

La visión del SHH es conseguir el reconocimiento internacional por profesionales, pacientes y entorno social como Servicio de referencia en la atención sanitaria, la investigación y la docencia de excelencia, proporcionando respuestas a las necesidades de cada paciente a través del tratamiento personalizado.

Valores

El ciudadano es nuestro centro de referencia y actuación. Nuestro principal recurso son las personas, que ejercen su misión de acuerdo con los siguientes valores: 1) Actitud emprendedora y afán de superación, 2) Vocación y ética profesional, 3) Capacitación profesional, experiencia, calidad humana, respeto mutuo, trabajo en equipo y sentido de pertenencia, 4) Respeto a las creencias y decisiones de la persona enferma y sus allegados, 5) Búsqueda de la excelencia y la mejora continua de la calidad asistencial, 6) Compromiso con el Sistema Sanitario Público, 7) Uso responsable de los recursos y de la innovación tecnológica y 8) Respeto al medio ambiente.