ÁREA CLÍNICA > Infraestructura

El Área o Sección de Hematología Clínica se ocupa del diagnóstico clínico y del tratamiento de los pacientes con enfermedades hematológicas, tanto en su vertiente de hospitalización como ambulatoria. La actividad de esta sección se ha incrementado extraordinariamente en paralelo a un enorme desarrollo de la actividad trasplantadora, incrementado su cartera de servicios a modalidades de trasplante de progenitores hematopoyéticos de muy alta complejidad. Actualmente la actividad de esta Sección está estructurada en tres Unidades: Consulta Externa, Hospitalización y Hospital de Día.

En la actualidad hay una sala de Hospitalización, situada en la planta séptima, bloque G del Hospital. La sección alberga las instalaciones para pacientes con neutropenia grave: leucemias agudas en tratamiento de quimiopterapia y trasplantes de progenitores hematopoyéticos. Consta de habitaciones individuales con exclusa, filtros de alta eficacia y presión positiva.

La sección de la misma planta dispone de camas en habitaciones dobles, en las que se atiende a pacientes con un menor riesgo infeccioso.

Las consultas externas están situadas en la planta séptima, bloque C del Hospital. Allí se dispone un área con control independiente y  salas.

El Hospital de Día es un dispositivo asistencial independiente que asiste a todas las unidades y servicios clínicos. Los mayores usuarios del mismo son el Servicio de Oncología Médica y el Servicio de Hematología. Allí se atiende a pacientes con necesidades de tratamiento ambulatorio, quimioterapia, transfusiones, tratamientos profilácticos. Sobre todo, en el Hospital de Día se hace el seguimiento de los pacientes postrasplantados. La seccíon esta situada en la primera planta, bloque C

Secretaría del Servicio de Hematología · Hospital General, Planta Baja · Hospital Universitario La Fe · Avda. Campanar 21 · 46021 Valencia. · Tfno.:963 862 745 · Fax: 961 973 281
Aviso legal · Mapa web
[X] Cerrar