Alessandro Liquori

Alessandro Liquori

El Dr. Alessandro Liquori es investigador postdoctoral en el grupo de investigación de Hematología y Hemoterapia del Instituto de Investigación Sanitaria La Fe de Valencia desde septiembre 2016. Recientemente, recibió una beca de investigación de la “Fundación Española de Hematología y Hemoterapia (FEHH)” para la realización del proyecto «Splicing aberrante en neoplasias mieloides: una estrategia integral para la interpretación de las  variantes genéticas, su validación funcional y su modulación con fines terapeúticos».

El Dr. Liquori se licenció en Biotecnología Médica y Farmacéutica por la Universidad de Bari (Italia) en 2009. Posteriormente, obtuvo un Máster en Biotecnología Médica y Medicina Molecular en la Universidad de Bari (Italia) en 2012 después de realizar su trabajo de fin de Máster en el Laboratorio de Enfermedades Raras EA7402 en Montpellier (Francia). El Dr. Liquori obtuvo el título de doctor en Ciencias Biológicas y de la Salud en Diciembre 2015 bajo la supervisión de la Dra. Anne-Françoise Roux en el grupo de enfermedades neurosensoriales en el Laboratorio de Enfermedades Raras EA7402, en Montpellier (Francia).

El Dr. Liquori ha centrado su trayectoria científica en el estudio de las alteraciones genéticas “atípicas”. Actualmente, estudia el papel de las alteraciones cromosomicas y de las mutaciones en regiones no codificantes del genoma en el desarrollo de las neoplasias mieloides, concretamente Síndromes Mielodisplásicos (SMD) y Leucemia Mieloide Aguda (LMA). Tiene una dilatada experiencia en el estudio de las mutaciones intrónicas profundas, objeto de su Tesis Doctoral.