Curso Internacional de Coagulopatías Congénitas

26 mayo, 2019

Curso Internacional de Coagulopatías Congénitas

El Hospital Universitario y Politécnico La Fe ha celebrado un Curso Internacional de Coagulopatías Congénitas impartido por la Unidad de Coagulopatías Congénitas del Hospital Universitari La Fe, uno de los dos hospitales españoles declarado Centro Internacional de Entrenamiento en Hemofilia.

La Unidad de Coagulopatías Congénitas del Hospital Universitari La Fe, al ser Centro Internacional de Entrenamiento en Hemofilia, recibe todos los años a profesionales (personal de enfermería, fisioterapeutas, técnicos de laboratorio…) procedente de varias partes del mundo que acuden al servicio a recibir formación. La Unidad de Coagulopatías Congénitas del Hospital Universitari La Fe ha conseguido mantener la esperanza de vida de los pacientes hemofílicos entre las más altas de Europa.

Durante los tres días que duró el curso, los asistentes conocieron las instalaciones del Hospital y del IISLAFE. Gracias al curso los especialistas pudieron conocer el trabajo y la organización de las diferentes Unidades del Servicio con dedicación a las Coagulopatías Congénitas.